Valoramos su privacidad

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página Política de Cookies o personalizar la experiencia.

Dantzerti levanta el telón

Sandra Ferrús y Aizpea Goenaga
23 / 09 / 2015

El Lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera Cristina Uriarte han dado inicio al primer curso de Dantzerti, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi

 Con un acto que se ha desarrollado en el Auditorio del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao, también sede de Dantzerti, el Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, ha dado inicio al primer curso de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti.

 El acto, como no podía ser de otra manera en un centro de estas características, ha contado con representaciones de danza y de teatro. Los bailarines Iker Karrera y Fernando Lázaro de la compañía Danza 180º, comandada por Amaya Galeote, y el grupo de teatro Markeliñe, con tres décadas de andadura en el panorama escénico vasco, han querido contribuir al acto de inicio del primer curso de Dantzerti, escuela superior cuyo objetivo es precisamente formar a los futuros profesionales de las artes escénicas. 

 Tras el acto de apertura del curso, y guiados por el director del centro, Ekaitz González Urretxu, el Lehendakari y la consejera han tenido ocasión de visitar las instalaciones de Dantzerti, ubicadas en el mismo Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga.

 El curso 2015-2016 ha arrancado en Dantzerti con 25 alumnos y alumnas que han entrado esta semana a formar la primera promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. De entre ellos y ellas, 15 estudian en la modalidad de Arte Dramático, y los 10 restantes en la de Danza. Un equipo docente formado por 10 profesores y profesoras se ocupa ya de su formación, bajo la dirección de Ekaitz González Urretxu. Este donostiarra de 29 años que toma las riendas de la escuela, es licenciado en Historia en la especialidad de Historia Antigua y Edad Media, pero es además titulado superior en Arte Dramático por el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, en la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia. Cuenta con amplia experiencia laboral en el ámbito de las artes escénicas, como regidor en espectáculos operísticos, como ayudante de dirección en diversas compañías de teatro, o como actor en teleseries de televisión.