Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Volver Volver

José García Ceballos

ASIGNATURAS

Análisis y práctica del repertorio clásico I

Análisis y práctica del repertorio clásico III

Técnica de danza clásica I

Técnica de danza clásica IV

https://www.dantzerti.eus/dantzerti-2/profesorado/jose-garcia-ceballos

Nacido en Zaragoza, comienza su carrera profesional como bailarín en el Joven Ballet de Francia, en París, en el año 1995. En el 1996 ingresa en el Ballet de Zaragoza permaneciendo hasta julio de 2005 con la categoría de Semisolista. En agosto de ese mismo año ingresa como Solista en el Ballet Magdeburg, donde permanece hasta el año 2009.

Durante su carrera profesional ha interpretado roles en más de sesenta obras, destacando como solista y principal en obras tanto de repertorio clásico como neoclásico, entre ellas PaquitaEl Pájaro Azul y el Acto III de Raymonda, de M. Petipa; Tchaikovsky Pas de DeuxWho Cares? y Allegro Brillante, de G. Ballanchine; Les Patineurs, de Sir F. Ashton; Cascanueces, de Armando Jorge; Giselle de J. Corali y J. Perrot en la versión de A. Argüelles/R. Castellanos y en la de O. Ilieva; El Corsario Pas de Deux  y Diana y Acteón, de A. Vaganova/V. Chabukiani; Llamas de París, de V. Vainonen; Festival de las Flores de Genzano, de A. Bournonville; y Aguas de Primavera, de A. Messerer.

También ha trabajado obras con coreógrafos actuales de muy diversos estilos, entre los que caben destacar los papeles principales o solistas en Woyzeck y Broken Skin, de Davide Bombana; Gingko, de Mónica Runde; Purcell Pieces, de Nils Christe; Bella Domna, de Patrick de Bana; Three Poems, de Sir Derek Deane; Reflejos del Pensador, de Myriam Agar; Blizzard in the Moon, de Jean Christophe Blavier; en Requiem, Cantus PerpetuusDornCenicienta y Russishe Rapsodie de Gonzalo Galguera; Don Juan, de Olaf Schmidt; Kanyengue y Nómadas,  de Patsy Kuppe-Mat; Carmina Burana de Mauro Galindo; así como de cuerpo de baile en obras de Robert North, Harold King, Luc Bouy, Paolo Mohovich, o Mauro Galindo.

Durante su carrera profesional ha sido invitado como Solista por el “Ballet del Mediterráneo”, Madrid, dirigido por Fernando Bujones, en 1996; por el Centro de Danza de Oporto, Portugal, en 2005; y por el Incolballet, Colombia, en 2006. Además ha participado en tres ocasiones en los Festivales Internacionales de Danza de La Habana, Cuba (1998, 2004 y 2006), así como en diversas Galas Internacionales de Danza.

Se formó en la antigua Escuela Municipal de Danza de Zaragoza, bajo la dirección de Cristina Miñana, terminando nota de Sobresaliente con Matrícula de Honor. En 1992 obtuvo la medalla de plata en la categoría “Junior-Solo” en el II Concurso Internacional de Danza de Biarritz.

Es titulado en Ballet Clásico por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid en 1997 con nota de Sobresaliente. Obtiene la equivalencia a nivel de docencia de los Estudios Superiores de Danza en la especialidad de “Coreografía y Técnicas de la Interpretación” por el Ministerio de Educación y Ciencia en 2007. 

Ha sido profesor en la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián durante tres años y desde el curso 2017/2018 es docente de la ESADD Dantzerti ADDGE.

CONTACTO

  • mail: jgarcia@dantzerti.eus