Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Trabajo de Elenco. Del 2 al 13 Noviembre.

La práctica teatral es un hecho colectivo y el trabajo de elenco que realizaremos en este taller  está basado en la escucha, la generosidad, la confianza y la complicidad escénica para llegar a encontrar una energía común y desde la individualidad sentirse parte de un todo.

Habla Escénica 

El habla escénica aunque así lo parezca dista mucho de ser un habla cotidiana. El actor ha de tener una gran conciencia de la fonética y de la prosodia para conseguir elocuencia en el habla escénica.  

KARMELE ARAMBURU     KARMELE ARAMBURU

KARMELE ARANBURU

Actriz donostiarra de sólida formación en los campos de  la interpretación, el teatro clásico y verso, el canto, y el movimiento. Inició sus estudios en Donostia en la escuela  Antzerti en el año 1981, completándolos posteriormente en Barcelona y Madrid.

En el campo de la docencia ha sido profesora de Interpretación en las escuelas Memory, Scaena y Estudio de Canto Calatrava de Madrid. En Madrid Opera Studio ha impartido clases de  Concienciación corporal así como cursos sobre Prosodia y Verso en Pabellón nº6 en Bilbao, Arte4 Estudio de Actores   en Madrid, en el Festival de Teatro Clásico de Olite entre otros. En los años 2011,2012 y 2013 dirige La Academia del Verso de Alcalá escuela especializada en teatro clásico del Siglo de Oro.

Como actriz dramática ha trabajado junto a Nuria Espert, José Luis Gómez, Irene Papas, Natalia Menéndez, José Pedro Carrión, Julieta Serrano, Esperanza Roy, Juan Polanco, Jaime Blanch, Jacobo Dicenta, Gerardo Malla, Esteban Polls… en obras como Yerma de Lorca, Medea y Las Troyanas de Eurípides, El señor Puntila y su criado Matti de Bertolt Brecht, Faustode Goethe, La ratonera y La visita inesperada de Agatha Christie, El Auto de las Plantas y La devoción de la Cruz de Calderón, Un bobo hace ciento de Solís y Rivadeneira, La Alondrade Anouilh, ¿Quién teme a Virginia Wolf? de Edward Albee, Las Cuñadas de Michael Tremblay. Por esta última recibió el “PREMIO UNION DE ACTORES 2008” a la mejor Actriz de Reparto.

De teatro musical podemos destacar Sonrisas y Lágrimas, My Fair Lady,  Las Bribonas,  La Gran Vía… esquina Chueca, Te quiero, eres perfecto… ya te cambiaré “PREMIO MAX 2000” al Mejor Espectáculo Musical, Bohemios, Happy End, Don Manolito

En televisión ha tomado parte en más de treinta series como Tierra de Lobos, La Duquesa, Somos Cómplices, Goenkale, Hospital Central, Motivos Personales, Aída, Los hombres de Paco ,Aquí no hay quién viva, El internado, Cuenta atrás

También fue la presentadora del concurso de TVE El Rival más débil.