Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

El trabajo de Iratxe es físico, creativo y de continuo reto

Parte Uno: CALENTAMIENTO

El calentamiento es guiado y comienza desde el suelo.  Explora partes del cuerpo, pasa por unos desplazamientos lineales por el espacio y termina con una improvisación grupal englobando todo el espacio. La exploraciones van siendo estimuladas  a base de imágenes sobre el entorno , visualizaciones ,  acciones ritmos y sonidos. Desde el primer momento se requiere un nivel de energía alto que Iratxe propone activarlo desde el contacto de la piel con el suelo y los continuos cambios de ritmo con el fin de sorprendernos y llevarnos a un lugar donde seamos curiosos y a la vez nos retemos con estímulos imaginarios, física y mentalmente. Las exploraciones sobre pautas concretas, al realizarlas desde una implicación muy activa de todo el cuerpo, llegan a ser emocionales, despertando asociaciones personales que sirven de motor para bailar.


Iratxe Anso    

Parte DOS: La pauta inicial

Fijar un material de movimiento limitándonos a una de las consignas que ha lanzado Iratxe en el calentamiento. El trabajo requiere mucha concentración para no perderse en el mar de posibilidades que hemos ido probando durante una hora.  Ahora se trata de  equilibrar, sorprender, estudiar lo que haces y poder detenerte. Iratxe va dando feedbacks particulares, ofreciéndoles nuevos enfoques, recordando alguna pauta en concreto ya explorada que puede ser muy útil en ese material, y recordando su intensa fiscalidad. Parte TRES El material que aprendemos es una secuencia de movimientos(coreografia de repertorio de Iratxe) cada uno de ellos con una intención y cualidad muy clara que va explicando paso por paso.