Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

NÚMERO DE PLAZAS Y MODO DE ADJUDICACIÓN

1. En la convocatoria para el curso 2017-2018, y en función de los ratios establecidos por el Art. 26 del RD 303/210 del 15 de marzo, la Administración educativa convoca pruebas de acceso para cubrir

  • 22 plazas para cursar Danza en la especialidad de Coreografía e Interpretación.
  • 3 plazas para cursar Arte Dramático en la especialidad de Interpretación.

2. La admisión de alumnado queda supeditada a la superación de la prueba específica de acceso.

3. Las plazas se adjudicarán de acuerdo con las calificaciones obtenidas en la prueba en orden decreciente.

4. En caso de empate, tendrá preferencia la o el aspirante que haya obtenido mayor nota en el segundo ejercicio de la prueba de acceso. Si aun así persistiera el empate, tendrá preferencia quien acredite mejor calificación en el requisito académico acreditado para el acceso según la siguiente prelación: Nota media de Bachillerato, calificación de la prueba de acceso para mayores de veinticinco años o calificación de la prueba de madurez para mayores de dieciocho años. A estos efectos, la calificación de "Apto" computará como una nota numérica de 5.

5. Si  una  vez  finalizado  el  periodo  de  matriculación  hubiera plazas  disponibles,  tendrán  prioridad  las  solicitantes  y  los solicitantes que hayan superado las pruebas en dicho centro según el orden obtenido en la prueba específica.

6. Por último si quedaran plazas libres, estas podrán adjudicarse a otras personas solicitantes que hayan superado la prueba específica de acceso en otro centro por la misma especialidad.

7. En  cumplimiento  de  lo  establecido  en  el  real  Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, se reservará un 3 por 100 de las plazas ofertadas para estudiantes que tengan reconocido un grado  de  discapacidad  igual  o  superior  al  33%,  siempre  y  cuando cumplan  los  requisitos  académicos  correspondientes  y  superen  la prueba  específica.  A  tal  efecto,  las  personas  candidatas  con discapacidad  deberán  presentar  certificado  de  calificación  y reconocimiento  del  grado  de  discapacidad  expedido  por  el  órgano competente en el momento de la inscripción, junto con el resto de la documentación.

8. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.4 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, se reservará un 3 por 100 de las plazas vacantes de nuevo ingreso para los deportistas que acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento, y que cumplan los requisitos académicos correspondientes y superen la prueba de acceso. Dicha reserva de plazas se calculará respecto al total de plazas de nuevo ingreso que oferte cada centro. En el caso de las enseñanzas cuya prueba de acceso específica esté estructurada por especialidades, itinerarios, instrumentos o estilos, se garantizará que los beneficiarios de dicha reserva podrán acceder a la especialidad, itinerario, instrumento o estilo por el que hayan superado la prueba de acceso específica.

9. En ningún caso podrán adjudicarse plazas en una especialidad diferente a aquella por la que las personas solicitantes hubieran superado la prueba de acceso.

10. La matrícula se realizará durante la segunda quincena de septiembre en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza DANTZERTI (Plaza Ibarrekolanda, 1), Bilbao.